Familia disfrutando de un safari en Kenia con niños, observando elefantes junto a un abrevadero en un entorno natural impresionante.

Viaje de novios con niños

Planificar un viaje de novios con niños se ha vuelto cada vez más habitual en los últimos años. Las familias cambian, los tiempos cambian, y los viajes de novios también.

Muchas veces os ponéis en contacto con nosotros y nos preguntáis, ¿dónde podemos ir de viaje de novios con niños? Y la respuesta es: a un montón de sitios.

Más que a dónde ir, que sí es cierto que algunos destinos no son apropiados, la cuestión es, ¿qué tipo de viaje hacer?

Un viaje de novios es un viaje especial para vosotros. Si añadimos a los niños en el proyecto, no puede ser más especial. La cuestión es encontrar un destino donde todos podáis disfrutar y descansar.

Igual que todos los viajes que hacemos, los viajes de novios con niños también los hacemos a medida, en este caso, de vuestra familia.

Consideraciones iniciales

Hay algunas cuestiones básicas que hay que tener en cuenta desde el principio:

  • Época del año: en función de cuándo vais a viajar, elegid los destinos ideales.
  • Edades de los niños: Dependiendo de su edad, sus necesidades e intereses varían.
  • Días disponibles: Asegurar que la duración del viaje sea adecuada para todos.
  • Presupuesto: Definir un presupuesto que incluya todos los gastos posibles.
  • Experiencia previa de viaje: Evaluar si los niños están acostumbrados a viajar.
  • Preferencias familiares: Priorizar aquellas cosas que os gusta hacer juntos.

Ejemplos de viajes de novios con niños

Os podríamos dar muchos ejemplos de viajes que hemos organizado este año, pero me voy a quedar con dos:

  • Una pareja se fue a Argentina con una niña de 1 año y el viaje salió espectacular. Claro que hay que hacer una ruta diferente y los padres tienen que sacrificar algunas actividades, pero ¿por qué no?
  • Otra pareja se fue con un bebé de 9 meses a Indonesia. No subieron a los volcanes ni fueron a la selva a ver orangutanes, pero hicieron un viaje de lujo espectacular con el pequeño.

Lo que queremos transmitiros es que con los peques podéis ir a cualquier sitio, depende de cómo seáis vosotros y de lo que os apetezca para este viaje.

Preocupaciones comunes

Muchas veces los padres se preocupan por las horas de avión. Esto es algo a tener en cuenta según la edad y cómo sean los peques. Los bebés no suelen ser un problema, se pide la cunita en el avión y más o menos van durmiendo. Los niños entre 2-5 años son más inquietos, pero si están acostumbrados a viajar, no pasa nada. Además, por nuestra experiencia, podemos decir que los niños aguantan fenomenal. Aunque sois vosotros los que mejor los conocéis, así que en ese sentido vosotros decidís si os atrevéis a ir un poco más lejos.

Seguridad y Salud

Una cosa muy importante al viajar con peques es tener la certeza de que si pasa algo, estáis en un lugar donde puedan ser atendidos. También es normal que no os guste la idea de ponerles vacunas para viajar, pero algunos destinos las requieren.

Destinos recomendados

No todos los destinos ni todos los alojamientos admiten niños. Hay que ir a un lugar donde todos disfrutéis de unas vacaciones chulísimas. Aquí van algunas ideas de viaje de novios con niños, separadas en dos categorías: Estancias y Viajes.

ESTANCIAS

Cuando hablamos de hacer una estancia nos referimos a buscar un hotel maravilloso o un barco donde pasar unos días.

Esta es una opción muy habitual entre los viajes de novios con niños, ya que los padres a veces hacen dos viajes, uno más trotero para los dos solos y otro más tranquilo para la familia. Y el otro motivo es para poder disfrutar de unos días maravillosos juntos en familia en un entorno de lujo y tranquilo.

En este caso es muy importante ver la época del año en la que hacemos el viaje, pero aquí van algunas opciones para viajar con niños.

Maldivas

En Maldivas hay varios hoteles que son el destino ideal para un viaje de novios con niños. El destino es increíble y tranquilo. Si viajáis con un bebé es perfecto, porque el viaje no es tan largo, y allí vais a tener todo lo que necesitáis. Pero si viajáis con niños a partir de 4 años, es un destino ideal para que puedan disfrutar a tope. Se lo van a pasar mejor que vosotros. Les encanta esa playa, lo caliente que está el agua, y que no hay olas ni corrientes. Además los hoteles ofrecen una gran cantidad de actividades para ellos… Es un paraíso para las familias.

Piscina en una villa de lujo en las Maldivas con tobogán y tumbonas, ideal para vacaciones familiares.

Hay varios hoteles ideales para familias, aquí ya entra en juego el presupuesto, claro, pero a nosotros nos encantan:

  • Soneva Jani: sus villas con toboganes son increíbles para los peques.
  • Gili Lankanfushi: el hotel es increíble, pero la villa 38 (Family villa) tiene una isla privada en frente solo para vosotros y no sabéis lo increíble que es esa experiencia para los peques.
  • Kanuhura: tiene unas villas en la playa con piscina privada que son un sueño.

México

México es una opción que os gusta mucho por el idioma y porque se llega en vuelo directo.

Una vez allí, la estancia puede ser tranquila, o podéis hacer un montón de actividades, tanto dentro del hotel como en los alrededores.

Aquí el hotel que más nos gusta para ir con niños pequeños es:

  • Grand Velas Riviera Maya: las habitaciones Ambassador con piscina privada frente al mar (están al lado del Kid´s club) son un espectáculo,, y si vais con más de un niño os dan dos comunicadas y entonces ya tenéis un palacio. Además, el hotel es todo incluido, pero de lujo y todo a la carta. La playa es increíble y en el entorno tenéis alguna zona chula para ver con los peques como Xcaret.

Isla Mauricio

Si los niños ya tienen cierta edad y pueden hacer cosas solos, no hay destino en el mundo con Mauricio. Es el paraíso para los viajes en familia, de echo, está en un lugar destacado en nuestro artículo sobre los 10 mejores destinos para viajes en familia 2025.

Hay alojamientos de lujo que se han volcado en que toda la familia viva unas auténticas vacaciones, y los programas de actividades para niños (dependiendo de la edad) son increíbles.

Además, la isla os ofrece la posibilidad de hacer alguna excursión, visitar la capital Port Louis, ir a la montaña de colores en Chamarel y lo que más gusta a los peques es ir al parque de Cásela, donde se puede disfrutar de un día de aventuras en la naturaleza rodeado de animales.

Familia observando rinocerontes en scooters eléctricos en una reserva natural de Mauricio. Esta experiencia única es ideal para un viaje de novios con niños, combinando aventura y naturaleza en un destino exótico.

Respecto a los alojamientos, hay muchos, aquí para familias los que más nos gustan a nosotros son los dos Constance y los Beachcomber.

Hay muchos más lugares para hacer un viaje de novios con niños. ¡Hay quienes se van hasta Polinesia Francesa!!! Depende de vosotros, lo que sí es cierto es que normalmente preferís que el viaje sea lo más directo y cómodo posible, por eso las opciones que os hemos apuntado antes.

VIAJES

Otra opción es la de hacer un viaje en toda regla. En este caso, y en función de la edad de los niños y de vuestros gustos, habrá que hacer el itinerario a vuestra medida,

Safari por África

Si hay un viaje especial para hacer con niños, es, sin duda, un safari por África. A los niños lo que más les gusta es jugar, bañarse en el mar o en la piscina y en general les encantan los animales.

Una madre y dos niños con sombreros de safari sentados en un tronco, observando una manada de elefantes junto a un río en un paisaje africano.

Un viaje de Safari es la mayor aventura que ellos pueden vivir, y para los padres compartir esa experiencia con ellos es algo inolvidable.

Sabemos que pensar en viajar a África da ciertos reparos, y más con niños, hay que ponerse vacunas, no hay buenos sistemas sanitarios…

Pero si organizáis un viaje en privado adaptado a vuestra familia, sin duda, será uno de los viajes de vuestra vida.

Hay países como Kenia o Tanzania donde ya no es obligatorio vacunarse. Además, los viajes de Safari se organizan dentro de los Parques Nacionales, que son espacios donde no vive gente. Solo estaréis en contacto con la naturaleza.

Los alojamientos son de lujo, y la seguridad máxima. Hay lugares y zonas que no admiten niños por la intensidad de animales, pero donde los admiten podéis estar totalmente tranquilos.

En Sudáfrica, por ejemplo, hay reservas privadas en zonas incluso libres de malaria donde se pueden ver muchísimos animales y el viaje puede ser más relajado.

Si queréis hacer un viaje de novios con niños alucinante, pensad en la opción del Safari. Nosotros os podemos ayudar a organizar la aventura con total seguridad. En el blog podéis leer más información sobre safaris.

Costa Rica

Costa Rica es un país maravilloso que nos ofrece la posibilidad de hacer un viaje de novios con niños increíble.

Novios con sus hijos disfrutando de una cascada en la selva tropical de Costa Rica.

Yo os diría que puede ser la alternativa al Safari (salvando las distancias) para quien busque un viaje en familia de aventura y naturaleza.

Ventajas para vosotros de viajar a Costa Rica en vez de a África:

  • Se llega en vuelo directo desde Madrid.
  • El idioma es algo que nos aporta tranquilidad y seguridad.
  • El país es muy pequeño y muy diverso, es muy cómodo circular por allí.
  • Los niños no tienen restricciones en ninguna zona.
  • Es más económico que África, que cuando viaja una familia entera eso es importante.

Luego, lo que es el tipo de viaje, lo podemos organizar muy parecido. Hay parques donde ver animales, selvas, volcanes, mil actividades de aventura que ellos pueden disfrutar, y los alojamientos son geniales también.

A nosotros nos parece uno de los mejores destinos para viajar con niños en general. Además, Costa Rica tiene dos zonas de playa, tanto en el Caribe, como en el Pacífico, que hacen que podáis terminar con unos días de relax, sin necesidad de ir a otro país.

Indonesia

Conociendo Indonesia como lo conocemos, sabíamos que podía ser un lugar ideal para viajar en familia.

Es un destino maravilloso, amable, tranquilo, con una variedad de actividades increíbles, con un contraste cultural potente, y con una hotelería de lujo.

Pero he de ser sincera, al principio tuve mis reticencias. Todo era guay, menos el viaje en sí. Me parecía demasiado largo para los niños.

Pero con el tiempo, como me ha pasado con otros destinos, vemos que los niños son unos campeones y que a veces aguantan incluso mejor que nosotros.

Llevamos años haciendo viajes en familia a Indonesia, algunos han ido hasta con bebés de meses, y la conclusión es que es un destino fantástico.

Claro que esto depende mucho de vosotros. Hay parejas que son muy viajeras, y que, cuando tienen niños, les acostumbran a viajar desde bien pequeños.

Indonesia es un destino genial para ir con niños. Dependiendo de las edades, podemos: ir a ver los orangutanes, los dragones de Komodo, ir a ver volcanes… y tiene unas playas y unos hoteles maravillosos. Y muy importante: cuando el grupo es grande, el dinero nos cunde mucho allí. Es decir, es un lugar donde te puedes permitir ir a hoteles de lujo, por mucho menos que en otros destinos, lo cual está bien para un viaje de novios con niños, ¿no?

Australia y Nueva Zelanda

Cada uno de estos países se merece un post diferente. Aquí los juntamos simplemente porque son dos destinos muy buenos para viajar con niños.

Son países del primer mundo donde tenéis todos los servicios y comodidades que podáis necesitar, y sabemos que eso es muy importante para la mayoría de las familias que viajan con niños.

Los dos son destinos increíbles, cada uno con sus peculiaridades.

En Australia, a los niños les encanta Kangaroo Island, ir a algún parque para poder coger un koala en los brazos y la zona de la barrera de coral. La zona del desierto, si la hacemos tipo acampada de lujo, a las familias también les encanta.

Y de Nueva Zelanda, a los peques les chifla ver Hobbiton, la zona de Mildford Sound, navegar en barco y andar por el glaciar, y les encanta subir a un volcán y ver ballenas.

Una casa Hobbit en Nueva Zelanda rodeada de exuberante vegetación y flores coloridas, perfecta para un viaje de novios con niños.

Como hemos ido diciendo en este post, lo que tenemos claro son las cosas que les gustan a los niños en general, y cuando se viaja con ellos hay que hacer un viaje que tenga alicientes para todos.

Estos dos destinos se pueden acabar de forma espectacular en Polinesia Francesa. No os podemos explicar la cara de los niños cuando llegan a un lugar así, eso lo tenéis que vivir vosotros (también pasa en Maldivas). Para ellos ese mar es un sueño.

Que requieren estos viajes:

  • Tiempo, ya que no podemos hacerlos en 10 días.
  • Presupuesto: viajar al primer mundo, y durante muchos días necesito más recursos.
  • Paciencia: los vuelos son largos, aunque quién se anima siempre nos dice que ha merecido la pena.

Nueva York y Disney

Este es un viaje muy chulo para hacer en familia, y si es con motivo de un viaje de novios con niños, lo podemos hacer algo más especial.

No es para hacer con niños, muy pequeños, pero las familias que van con niños a partir de 6 años o así, disfrutan de la ciudad a tope.

Nueva York es una ciudad increíble, y de verdad tiene mucho potencial para pasar unos días en familia. Desde los rascacielos, a los taxis, a la cantidad de gente, los puentes, los parques, los barrios… todo llama la atención a los niños.

Con esto tenemos mucha experiencia y se puede hacer súper divertido, los peques lo disfrutan mucho. Si es cierto que en verano en NY hace mucho calor, eso sí, debéis tenerlo en cuenta, porque allí se trata de disfrutar la ciudad y hacer un montón de cosas con ellos, y si hace mucho calor, los pobres lo pasan mal.

Y después de la gran ciudad, cogéis un avión y a Orlando. De esto poco tengo que escribir. Es MAGIA, para mayores y pequeños.

Es una combinación perfecta para un viaje de novios con niños increíble.

Laponia

El destino soñado por muchos niños, y el viaje que muchos padres queremos hacer una vez con nuestros hijos.

Y si os casáis en invierno, no creo que haya mejor viaje de novios con niños que este.

Laponia. Ideal para un viaje de novios con niños, este destino ofrece experiencias únicas en la nieve.

De este destino no puedo contaros muchas cosas. Hemos trabajado mucho con gente local para poder ofrecer una estancia única, especial y de lujo.

Laponia es un destino muy comercial, que con el tiempo se ha “destrozado”, desde nuestro punto de vista.

Ir a Laponia es vivir la magia de la Navidad y de Papa Noel, y a la vez disfrutar del entorno polar.

Solo podemos decir que nosotros no hacemos el viaje en las zonas más populares, que los alojamientos son alucinantes, que la experiencia de montar en trineo, en motos de nieve, de ir a hacer galletas a la casa de Papa Noel… es algo que como familia no olvidaréis nunca.

Y lo más especial, es que nosotros podemos organizar para vuestra familia que Papa Noel vaya a veros a vosotros en exclusiva y en privado. Y ese momento para los peques es inolvidable.

Consejos prácticos para viajar con niños

Viajar con niños requiere una planificación adicional y algunos trucos para asegurarse de que todos disfruten del viaje.

  • Equipaje de mano: Lleva una mochila con juguetes, libros y dispositivos electrónicos con auriculares para mantener a los niños entretenidos durante el vuelo.
  • Comida y snacks: Llevar algo de comida y alguna chuche saludable, para evitar depender exclusivamente de la comida del avión o de las paradas en el camino.
  • Ropa cómoda y capas: Viste a los niños con ropa cómoda y en capas para adaptarse a los cambios de temperatura.
  • Documentación adicional: Lleva copias de los documentos importantes de los niños y un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos.

Preparativos finales

Ahora que lo tenemos todo, revisa todo antes de partir para asegurarte de que no olvides nada importante:

  • Documentación: Asegúrate de llevar copias físicas y digitales de todos tus documentos importantes, incluyendo pasaporte, visado, seguro de viaje y reservas de alojamiento. Esto es súper importante, en muchos países os van a pedir los visados impresos y en papel.
  • Dinero en efectivo: Aunque hoy en día en muchos lugares aceptan tarjetas de crédito, es útil llevar algo de dinero en efectivo en la moneda local para propinas, compras pequeñas y situaciones de emergencia.
  • Comunicaciones: Hoy en día, por muy lejos que vayas, lo normal es que tengas wifi en casi todos los alojamientos, así que no tendréis problemas para comunicaros con vuestras familias y amigos durante el viaje.

Beneficios exclusivos de Anbu Viajes

En Anbu Viajes, nos especializamos en diseñar viajes a medida, adaptándonos a vuestras necesidades y preferencias. Al confiar en nosotros para planificar vuestro viaje de novios con niños, disfrutaréis de una serie de beneficios exclusivos:

  • Personalización total: Diseñamos cada viaje según vuestros gustos y necesidades, asegurándonos de que cada detalle esté pensado para vuestra comodidad y disfrute.
  • Experiencias únicas: Acceso a actividades y lugares exclusivos que no encontraréis en otros viajes. Desde visitas privadas a sitios históricos hasta actividades personalizadas para los niños.
  • Alojamientos de lujo: Colaboramos con los mejores hoteles y resorts del mundo, garantizando comodidad, seguridad y servicios de primera clase para toda la familia.
  • Asesoramiento experto: Nuestro equipo de expertos en viajes está disponible para asesoraros en todo momento, desde la planificación hasta el regreso.
  • Seguridad y tranquilidad: Nos aseguramos de que todos los aspectos de vuestro viaje sean seguros y estén bien organizados, para que podáis relajaros y disfrutar sin preocupaciones.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Sí, con la planificación adecuada y tomando las precauciones necesarias, es seguro viajar con niños pequeños. Elegir destinos con buenos servicios médicos y asegurarse de que las vacunas estén al día es fundamental.

Destinos como Maldivas, México, Costa Rica y safaris en África son excelentes para viajar con niños. Ofrecen muchas actividades y comodidades tanto para padres como para hijos.

Lleva una mochila con juguetes, libros, dispositivos electrónicos con auriculares, y snacks saludables. Además, las aerolíneas suelen ofrecer entretenimiento a bordo adecuado para niños.

Lleva juguetes, libros, dispositivos electrónicos, snacks, ropa de cambio, pañales (si es necesario), medicamentos básicos y documentos importantes.

Planifica actividades que sean adecuadas para todas las edades y asegúrate de tener tiempos de descanso. Elegir alojamientos que ofrezcan servicios y actividades para niños puede hacer una gran diferencia.

En resumen

Viajar con niños puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora. Con este post solo hemos querido transmitir que hay muchas opciones para hacer un viaje de novios con niños increíble.

Nosotros llevamos 20 años haciendo viajes en familia, por lo que esta experiencia nos da el conocimiento necesario para ayudaros a diseñar un viaje personalizado que se adapte perfectamente a vosotros y que sea inolvidable. Hay tantas opciones como tipos de familias y hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de ayudaros con estos viajes familiares.

Esperamos que os haya servido de ayuda y estamos aquí para ayudaros a diseñar este gran proyecto viajero.

Publicaciones Similares